salto grandeLima: Salto Grande, una repartición gubernamental que sigue acumulando deudas

El intendente de Salto, Andrés Lima (precandidato a presidente por el Frente Amplio), denunció que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) debe 700 mil pesos a la Administración Nacional de Puertos (ANP), por concepto de “luz y agua”.Salto Grande hizo un comodato con la ANP en el 2021 para utilizar servicios del puerto. “Hace tres años que utilizan este espacio portuario y no cumplen con el pago correspondiente”, denunció Lima, gastos por los cuales la ANP intimó a los responsables de Salto Grande.

Según Lima, algunos miembros de la delegación uruguaya en Salto Grande podrían estar habituados a no pagar los servicios básicos en sus hogares, y trasladan esta práctica también a la Comisión Técnica Mixta (CTM).

Y recordó que durante la administración de Carlos Albisu, donde hubo atraso de pagos a proveedores, ingresaron “36 ediles amigos” a la plantilla de Salto Grande, lo que es también un hecho ilegal. Tras las denuncias del diputado coloniense, Nicolás Viera (FA) algunos de esos ediles departamentales de Salto renunciaron a los cargos.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 07 Marzo 2024