UDELARUniversitas Carmelo propone los Barracones de Montes del Plata como lugar para instalarse la UDELAR

En la noche de ayer en sesión municipal un grupo de vecinos que se denomina Universitas Carmelo presentó formalmente su propuesta para la instalación de la Udelar en Carmelo, al Municipio de Carmelo.Desde el grupo pidieron formalmente establecer un vínculo permanente con el Municipio de Carmelo. Proponen además el acercamiento de universitarios con experiencia en la creación de universidades en otras zonas del país, para cumplir funciones de asesores.

Desde Universitas Carmelo ven importante acercarse además a empresas privadas y organizaciones sociales locales. Uno de los apoyos concretos solicitados es que el Municipio de Carmelo se encargue de pagar los gastos de traslado y estadía que puedan generar estos asesores. Además pidieron una resolución municipal de apoyo a la idea de contar en Carmelo con alguna carrera universitaria.

Solicitaron además que el Municipio transmita a la Intendencia de Colonia ofrezca un lugar para el afincamiento de una sede universitaria, el grupo sugirió el predio de los Barracones de Montes del Plata.

En la sesión el grupo aclaró que el documento leído cuenta con firmas de todas las instituciones educativas de la zona. Al finalizar la lectura, realizada por la Directora de Utu Karina Vidal, el concejal Rodrigo Cóccaro (PN) mocionó votar el apoyo del documento leído, que fue aprobado por unanimidad.

Para este viernes esta previsto una reunión en el Archivo y Museo del Carmen donde ya participaría el Municipio de Carmelo.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 10 Marzo 2023