luisLacalle Dijo que Hay un fuerte compromiso para bajar el sobrecosto en Ancap

El Presidente de la República habló ayer del precio de los combustibles y dijo que el gobierno insistirá en bajarlos con medidas que seguramente no conformen a todos. Lo hizo durante su participación en el cierre de la 77ª edición de la Exposición Internacional de Lechería en San José de Mayo

"Respecto a los combustibles -dijo Lacalle- podría lamentarme pero no lo voy a hacer porque no es mi tarea, pero uno tiene las herramientas a mano que logró conseguir y por eso no voy a dar la discusión de la libre importación de combustibles porque es llover sobre mojado y ya saben cuál fue mi opinión en campaña y en la que tratamos de avanzar", recordó el presidente previo a explicar que "la fijación de los combustibles es una fijación clara".

"Acá no viene un ministro de Economía y llama a Ancap para pedirle plata porque está gastando de más y necesita tapar el agujero. Acá claramente se le está diciendo a los uruguayos lo que cuesta el petróleo refinado, lo que se paga de impuestos, el costo de las ineficiencias o subsidios del ente y lo que se paga en la cadena de distribución", ilustró. El mandatario aseguró que "hay un fuerte compromiso" del gobierno, el Ministerio de Industria y también de Ancap "para ir bajando ese sobrecosto que tienen los combustibles y lo paga cualquier uruguayo en cualquier rincón del país".

"Por eso vamos a tomar decisiones que seguramente no conformen a todos, pero son las que dijimos que íbamos a tomar, y la primera es asociar los establecimientos de portland Ancap que dan pérdida todos los años para hacerlos rentables, que no se pierda trabajo y que puedan competir con los privados", agregó.

Lacalle Pou aclaró que "desmantelar la empresa pública no es asociarla, es hacerla que no trabaje bien, despilfarrar recursos, es mala administración. Nosotros queremos buenas empresas públicas para que le presten servicios a los dueños, que son ustedes", dijo a los presentes.

Diario CRONICA -Soriano - URUGUAY - 11 Octubre 2021