transporte marítimo continuaráCrisis del transporte marítimo continuará hasta el primer trimestre del 2022l dijo CEO de Hapag-Lloyd

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, dijo a Reuters que la congestión portuaria y las altas tarifas de los fletes spot ocasionados por una inesperada recuperación de la demanda y la escasez de espacio para el transporte marítimo, continuarán al menos durante el resto de 2021 y en el primer trimestre del próximo año.

Montevideo – TodoElCampo – Los problemas del transporte marítimo mundial de contenedores relacionados con las consecuencias logísticas posteriores al Covid-19 se han intensificado en el tercer trimestre y no muestran signos de ceder, advirtió la publicación especializada Mundo Marítimo.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, dijo a Reuters que la congestión portuaria y las altas tarifas de los fletes spot ocasionados por una inesperada recuperación de la demanda y la escasez de espacio para el transporte marítimo, continuarán al menos durante el resto de 2021 y en el primer trimestre del próximo año.

En agosto el uso de contenedores aumentó un 20% interanual, dijo el empresario citando información recibida por la compañía basada en Hamburgo.

Sobre el tiempo de entrega de la carga de la línea naviera, señaló que registró un aumento de hasta 60 días desde los 50 días normales, lo que significa que se embarcan un 20% más de contenedores que antes de la crisis.

Como la demanda supera a la capacidad, el grupo sigue esperando un aumento de sólo un par de puntos porcentuales en sus volúmenes de transporte para todo el año, después de registrar un aumento del 4% en enero-junio, dijo Habben Jansen.

Entre las medidas para remediar los problemas, que incluyen pedidos de grandes buques, Hapag-Lloyd ordenó el mes pasado otros 75.000 TEUs de contenedores para recibirlos en el cuarto trimestre.

Por otra parte, Habben Jansen comentó los posibles cambios en los flujos de transporte marítimo una vez que complete su recientemente anunciada compra de una participación del 30% en la Terminal de Contenedores de Wilhelmshaven (CTW) y del 50% de la Terminal Ferroviaria de Wilhelmshaven (RTW) en JadeWeserPort, en la costa del Mar del Norte, al oeste de Hamburgo.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, ha provocado la preocupación en la ciudad-estado de Hamburgo de que las posibles pérdidas de volumen de manipulación puedan afectar su economía, señaló Mundo Marítimo.

Habben Jansen dijo que espera que tras la transacción siga entrando en Hamburgo entre el 85 y el 90% de los volúmenes habituales. Además, afirmó que las adquisiciones tenían como objetivo asegurar mayores volúmenes para los puertos alemanes en general, en medio de la competencia con Amberes y Róterdam por la carga procedente del Lejano Oriente

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 02 Octubre 2021