CORONAVIRUS4URUGUAY, CORONAVIRUS...Y DESPUES...

A la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia mundial, de la cual, por supuesto, no vamos a escapar, se le suma la crisis laboral, economica, social, que ya estan padeciendo la mayoria de la poblacion, es decir, la clase trabajadora.
Miles al seguro de desempleo, eso para los que tienen la suerte de tener un trabajo, ni hablemos de los trabajadores informales, los que estan "en negro", etc.

El escenario de hoy en el pais: ollas populares, canastas solidarias, gente durmiendo en la calle que el Mides rescato y alojo en lugares que siempre seran mejor que la calle.
Un presidente ausente, un equipo de ministros quisquillosos; quieren que los aplaudan como si fuesen heroes cuando solo hacen su trabajo, se ofenden y hacen "pucheros" cuando el pueblo hace cosas como un "caceroleo".
Esto recien empieza: cuanto de esos miles de pequeños empresarios que cerraron y enviaron a sus empleados al seguro podran reabrir sus negocios? No muchos.
Tenemos que enfrentar el "tarifazo", las pretensiones de ahorro del gasto publico y reduccion del Estado, etc. justo ahora...
Deberemos enfrentar tambien la represion cuando los sindicatos salgan a la calle a defender derechos adquiridos? Es probable...
Como siempre, los que lo van a padecer son los mas vulnerables, obvio que no seran los grandes productores, la clase politica, los ricos...ya todos sabemos como es, ha sido y seguira siendo: el puebo, la gran mayoria, los de "abajo" van a tener que solventar esta crisis economica, producto de la pandemia si, pero sobre todo, producto de politicas neoliberales que esta aplicando el gobierno.
El Estado somos todos, pero los de abajo somos el estado con minuscula, nadie nos va a preguntar si estamos de acuero con el tarifazo, el incremento de impuestos, reduccion del salario, perdida  del poder adquisitivo, etc
Solo van a pedirnos que los votemos para hacer un pais como ellos quieren: desigual; que mis hijos no tengan los mismos derechos que los tuyos, por algo nacieron pobres, que se piensan, que quieren? vivir igual que nosotros? Asi no se puede...
Asi piensa la minoria que pisa a la mayoria...Uruguay, año 2020...que sera lo que va a pasar? Nadie sabe, todos intuimos.
Hay que estar preparados para lo que sea...por las dudas.
EL RESTO....EL RESTO ES SILENCIO.......

Directora ICI  MONICA SOSA

ICI - URUGUAY - 26 Marzo 2020