desvioDESDE EL LUNES

Nuevos desvíos en la rambla portuaria por obras del viaducto

Está previsto que las obras terminen en el segundo semestre de 2021

La Intendencia de Montevideo (IMM) comunicó los cambios que regirán a partir del lunes en el desvío previsto en la rambla portuaria por las obras del viaducto, un proyecto del Ministerio de Transporte y Obres Públicas (MTOP) y de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

A partir de ese día, el corte de tránsito en la rambla será desde La Paz hasta San Fructuoso.

Por esta razón, la IMM recomendó usar el desvío, hacia el este, de la rambla portuaria, San Fructuoso, Mendoza, Paraguay y La Paz. Hacia el oeste, en tanto, rige el desvío de Galicia, Rondeau, Fausto Aguilar, Jujuy y San Fructuoso

La comuna informó que volverán a quedar operativas las paradas de ómnibus sobre la calle Paraguay hacia el centro en César Díaz y en Nueva York. También volverán a funcionar las paradas que están sobre Rondeau hacia afuera, en Venezuela y Francisco Tajes.

El comunicado también indica que las obras avanzan "a buen ritmo", mientras que terminó la primera etapa de "relleno de la bahía". El nuevo desvío permitirá "continuar con el relleno necesario en la zona norte entre Tajes y San Fructuoso".

La obra del viaducto –vinculada con el ferrocarril central que se construirá para la segunda planta de UPM– "mejorará la circulación en la zona de la rambla portuaria", ya que los camiones dejarán de circular junto a los autos particulares.

Está previsto que las obras –que empezaron en abril de 2019– terminen en el segundo semestre del 2021. Los trabajos están a cargo del consorcio Saceem-Grinor, que construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, "además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona", señaló el comunicado.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 31 Enero 2020