trazado tren9Diputado de Cabildo Abierto llegó a las firmas contra el "tren de UPM"

La iniciativa nació de varios grupos de vecinos de las localidades afectadas y tiene como finalidad que el gobierno entrante renegocie el trazado.
El abogado y diputado electo de Cabildo Abierto Eduardo Lust confirmó a Subrayado que llegaron a las firmas requeridas para intentar frenar la construcción del proyecto Ferrocarril Central, también conocido como “el tren de UPM”, que unirá la planta de celulosa con el puerto de Montevideo.

La iniciativa nació de varios grupos de vecinos de las localidades afectadas y tiene como finalidad que el gobierno entrante renegocie el trazado del tren evitando que pase por la planta urbana de localidades y ciudades como Santa Bernardina, Durazno, Florida, 25 de Mayo, 25 de Agosto, Juanicó y Canelones, entre otras.

Las firmas serán presentadas a la Junta Departamental de Durazno, Florida y Canelones para iniciar el proceso que puede terminar en una consulta popular a los vecinos.

Lust indicó que los Intendentes de los departamentos o las tres Juntas Departamentales pueden aprobar el texto firmado por los vecinos y convertirlo en un decreto ley de aplicación obligatoria.

ECOS - Montevideo - URUGUAY - 17 Enero 2020