Incendios ForestalesMALOS HUMOS
MSP emitió advertencias ante humo en nuestro país de los incendios en Australia

El humo de los incendios forestales “puede lastimar ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas”, advierte el Ministerio de Salud Pública.

Desde este lunes llegaron a Uruguay algunas partículas de humo de los incendios que se desataron hace varias semanas en Australia.

Ante el anuncio del Instituto Nacional de Meteorología sobre la presencia de humo de los incendios de Australia, el Ministerio de Salud Pública informa que no ha recibido ninguna notificación de eventos adversos vinculados a esta situación.

El MSP recuerda que "el humo de los incendios forestales puede causar daño de muchas maneras: puede lastimar ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas".

"Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire", agrega la cartera en un comunicado.

Además, advierten que respirar el humo puede tener efectos inmediatos en la salud, entre ellos:

Tos

Dificultad para respirar normalmente

Ardor en los ojos

Irritación en la garganta

Moqueo

Dolor de pecho

Dolor de cabeza

Ataques de asma

Cansancio

Latidos cardíacos acelerados

Las personas con más probabilidades de enfermarse si respiran el humo de un incendio forestal son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo -     URUGUAY - 08 Enero 2020