mierriREUNIÓN
Lacalle Pou y PIT-CNT: Continuarán los Consejos de Salarios y “habrá diálogo y línea directa”

MONTEVIDEO (Uypress)- En la sede de “Todos”, de la calle Bulevar Artigas, se reunieron la delegación del PIT-CNT, con el presidente electo, Lacalle Pou, y el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, al final de la cual, transmitieron que “habrá diálogo como forma fundamental del vínculo” y seguirá vigente la implementación de los Consejos de Salarios.

La delegación de la central sindical consideró como "positiva" la primera reunión que mantuvo con el presidente electo, Luis Lacalle Pou:

"Nos afirmaron que la modalidad de los consejos de salarios como se conciben hoy va a seguir vigente. No solo se van a laudar los mínimos de categoría sino que van a tener la cobertura que tienen desde 1943", dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, a la salida de la reunión.

El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmó que los "Consejos de Salarios van a ir más allá que la fijación del salario mínimo y con la posibilidad de flexibilizaciones que van a ser determinadas según los casos, las ramas, los momentos y según las situaciones de las empresas".

Tanto el próximo jefe de Estado como el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y Mieres, manifestaron la disponibilidad para mantener línea directa en caso de conflictos.

"La relación entre el gobierno y el movimiento sindical va a tener diálogo como forma fundamental de vínculo. ¿Esto significa que no va a haber diferencias? Para nada. Pero que va a haber herramientas para dilucidarlas y cuando no se pueda naturalmente va a haber conflictividad. De hecho quedó abierto ese teléfono rojo que tanto mencionamos", dijo Pereira.

Mieres profundizó sobre cómo será el vínculo entre el gobierno y los sindicatos: "Sabemos que va a haber diferencias, puntos de discrepancia, y que el gobierno va a tener que tomar las decisiones que correspondan en esos puntos de discrepancia, pero siempre manteniendo la apertura al diálogo. La franqueza y el diálogo son dos componentes clave", señaló.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 08 Enero 2020