ministro transporteEl tramo va desde la ciudad de Rivera hasta Paso Ataques...
MTOP inaugurará hoy obras de rehabilitación en tramo de Ruta 27, en Rivera

En horas del mediodía de hoy, miércoles 23 de octubre, se inaugurarán las obras de rehabilitación de Ruta 27, en el departamento de Rivera, realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El tramo va desde la ciudad de Rivera hasta Paso Ataques.
El acto de inauguración se desarrollará hoy a la hora 13:00, en la intersección de Ruta 27 (kilómetro 36) y Ruta 28, y contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales.

 

En ese sentido, el ministro de Transporte y Obras Públicas,Víctor Rossi, recordó que durante el pasado n de semana visitó las ciudades de Artigas, Paysandú y Young. En particular,el jueves 17 se inauguraron cinco puentes en la Ruta 30, con una inversión de 22 millones de dólares: cuatro implicaron estructuras nuevas sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría, al tiempo que se
ensanchó y se reforzó el puente sobre el arroyo Pelado.
Rossi informó que esta semana continúa el recorrido por la
Ruta 21 en Nueva Palmira, luego se inaugurará la Ruta 27 en Paso Ataques, en Rivera, y la doble vía de la Ruta 101, desde el Aeropuerto hasta la Ruta 8.
Según explicó, estas obras son parte de los proyectos planicados en el período y la razón de las inauguraciones en este momento responde a la culminación de los trabajos, los cuales habitualmente demandan varios años y distintos procesos para su ejecución. Adelantó que una vez pasadas las Elecciones también habrá inauguraciones.
En cuanto a Bella Unión, Rossi raticó la importancia de la rehabilitación de la Ruta 30 y la concreción de los cinco puentes en lugares en los que antes se interrumpía la conexión debido a inundaciones. “Uruguay hizo un gran esfuerzo y ganó un terreno que se había perdido a lo largo de los años. La zona norte del país había quedado rezagada del desarrollo en infraestructura del resto del país”, expresó.

Diario DEL NORTE - Rivera - URUGUAY -23 octubre 2019