upm logoCON ORIENTACIÓN A CARRERAS DE NIVEL TERCIARIO
UPM presentó becas estudiantiles para Durazno y Tacuarembó

Cada acción que anuncia o desarrolla la multinacional UPM o su correspondiente Fundación, se sigue con especial atención desde el centro del país a partir de la inminente instalación de la planta procesadora de pasta de celulosa.

En esa línea se presentó el programa de becas para estudiantes del centro del país, con destino preponderante al departamento de Durazno.
“UPM invita a jóvenes de la zona centro del país a participar de la segunda edición del programa de becas para cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, instrumentación y automatización; química y procesos, o mecánica.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan cursado o estén cursando el último año de bachillerato, principalmente de los departamentos de Durazno y Tacuarembó”, se indica desde la propia empresa, en la segunda semana del presente mes.
El llamado se realiza en acuerdo con la ONG Programa Cardijn con sede en Tacuarembó. El equipo de profesionales de esta organización lidera el proceso y es el encargado de la evaluación, preselección y seguimiento de los becarios. En líneas generales, los criterios para obtener las becas son la escolaridad, la trayectoria académica y la situación social y económica.
Siempre según el área de Comunicaciones de UPM, actualmente estudiantes de Paso de los Toros y la región están cursando su primer año de carrera terciaria, “gracias a las becas obtenidas en la primera edición del programa, lanzada en 2018 con las mismas características. En esta segunda edición, UPM financiará diez becas para que más estudiantes puedan continuar con su formación académica”.

CHARLAS INFORMATIVAS

Este lunes 21 tuvo lugar una agenda de charlas informativas en las ciudades más pobladas de la región centro del país, el caso de Durazno y Paso de los Toros. Estas abarcaron los centros educativos de nivel secundario de los departamentos de Durazno y Tacuarembó brindando más información sobre el programa. La Casa de la Cultura de nuestra ciudad y el Hogar Estudiantil de la ciudad isabelina oficiaron como anfitriones.
Respecto a las inscripciones, están abiertas hasta el viernes 15 de noviembre inclusive.
Los interesados deberán completar el formulario de aplicación (disponible en ) y enviarlo a <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o por correo a la oficina de Cardijn (25 de Agosto 270, oficina 3. Tacuarembó, C.P. 45.000).
Además del formulario, deberán adjuntar los siguientes documentos: carta de motivación redactada por el postulante, fotocopia de cédula de identidad, escolaridad del último año cursado hasta la fecha, constancia de inscripción en la carrera terciaria elegida para obtener la beca y certificados de los ingresos y los egresos de cada integrante del núcleo familiar.
El formulario de inscripción, así como toda la información vinculada al programa de becas, está disponible en la página electrónica .

PROGRAMA CARDIJN

Se trata de una ONG fundada en Uruguay en 1982, que trabaja en zonas urbanas, suburbanas y rurales, generando proyectos formativos de inclusión laboral y ciudadana. Como apoyo a estas acciones se realizan trabajos de investigación, sistematización y difusión del problema de la desocupación y sus consecuencias sociales. Posee su sede en Tacuarembó y sus equipos técnicos trabajan a nivel nacional.

EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 23 octubre 2019