UPM en Finlandia MovusPOR FIN SE LES DIO
Debate por UPM en Finlandia: Movus y autoridades de la empresa estarán presentes

El investigador ambiental será el representante de este movimiento quién compartirá mesa con la vicepresidenta de relaciones con los accionistas Saara Tahvanainen.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS), participará de un debate que se llevará a cabo en la Universidad de Helsinki, Finlandia, en el que se discutirá y expondrá sus visiones con respecto a la empresa UPM.

Esta actividad está organizada por la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki y será moderada por el profesor de Política Mundial, Teivo Teivanen.

Por el lado de los expositores se encuentra el investigador ambientalista y perteneciente al Movus, Victor Bachetta, por la empresa UPM, se presenta la vicepresidente de relaciones con accionista, Saara Tahvanainen. Finalmente, por el lado de los sindicatos finlandeses, el director del Centro para la Solidaridad Sindical, Janne Ronkainen.
Según dijo uno de los referentes del Movus, Raúl Viñas, a Montevideo Portal, el profesor de Política Mundial, Teivot Teivanen, es una persona que estuvo reiteradas veces en Uruguay y que le interesa los temas relacionados con la influencia de las empresas finlandesas en el mundo.

Viñas contó a Montevideo Portal, que "desde el Gobierno en ningún momento se quiso discutir sobre el tema y la Universidad de la República jamás logró algo así". "Además, en Finlandia se logró algo muy importante que es la participación de la empresa misma" sostuvo.

Por otra parte, Viñas dijo que es la primera vez que integrantes de nuestro movimiento podrán debatir y discutir sus opiniones con personas que pertenecen a firma finlandesa. "El tema de la discusión más importante, es cómo la empresa ha logrado la influencia que tiene en nuestro país", indicó.

En cuanto a la finalidad de este evento, Viñas explicó que quieren llamar la atención de que el tema en Finlandia se puede discutir y aquí, sin embargo, nadie se anima a debatir sobre el tema.

Diario MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 02 octubre 2019