cosecha arrozLa crisis en la industria del arroz y un Gobierno Nacional ausente

Las exportaciones de arroz Paddy han aumentado drásticamente en los últimos años, alcanzando el 30% en 2023. Esto ha tenido graves consecuencias para la industria, incluyendo un alto porcentaje de trabajadores en seguro de paro, la pérdida de más de 100 puestos de trabajo y un riesgo inminente de crisis.

Es crucial detener la exportación de materia prima para evitar el desmantelamiento de la industria y proteger los empleos en los departamentos dónde la industria arrocera genera las principales fuentes de trabajo.

Para revertir la situación hay que implementar restricciones a las exportaciones de arroz Paddy, priorizando y protegiendo así la industria del arroz procesado. Desde un gobierno Frenteamplista promoveremos la implementación de políticas públicas industriales para la transformación del sector y dar valor agregado del arroz a nivel local, fomentando la creación de empleo y el desarrollo de la industria nacional.

Pero también, trabajaríamos en la diversificación de fuentes de trabajo en las regiones donde se encuentran los molinos, para reducir la dependencia exclusiva de la industria del arroz.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 11 Febrero 2024