apicofomGuillermo Fachinello: “El World Chambers Congress fue una vidriera única para los productos forestales de la región”

El presidente de la APICOFOM, Guillermo Fachinello, viajó en representación de la Cámara maderera a Río de Janeiro, Brasil, recibió un premio por su proyecto “Más y mejores viviendas sustentables”, en la categoría “Internacionalización, mejora de la productividad e innovación en las MiPyMEs” del concurso “Transformando vidas”. En la oportunidad, mantuvo numerosa cantidad de charlas para promocionar productos del sector.

Fuente: Apicofom
 En el marco del evento que se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), el Núcleo Forestal de la Madera (de APICOFOM) recibió un premio por su proyecto “Más y mejores viviendas sustentables”, en la categoría “Internacionalización, mejora de la productividad e innovación en las MiPyMEs” del concurso “Transformando vidas”.

Graciana Zuleta es Coordinadora Ejecutiva del proyecto “Plataforma MiPyME”, y destacó en primera instancia que “es la primera vez que se hace en América Latina, y para tener idea de su importancia, allí se congregaron más de 1.200 personas provenientes de 93 países. Ante ese escenario, Al Invest dispuso un stand donde se exhibía un video que resumía la exitosa experiencia desarrollada con el Núcleo Empresarial de la Madera, y muchísimas personas realizaron consultas”.

Zuleta explicó que “Al Invest es un programa europeo que se ejecuta en 18 países de América Latina, y en argentina uno de los proyectos está a cargo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que como entidad tiene mucha vocación de presencia en las provincias, como se puede corroborar en Misiones donde trabamos con APICOFOM de manera excelente”.

En cuanto al Congreso Mundial realizado en Brasil, aseguró que “fue un ámbito muy propicio para promocionar la actividad foresto industrial, porque las cámaras intercambian información y sondean posibilidades de desarrollar emprendimientos conjuntos. Fue, sin dudas, una vidriera única para los productos de la región”.

Sobre el CONGRESO MUNDIAL DE CÁMARAS

El Congreso Mundial de Cámaras, que se celebra cada dos años en una región diferente del mundo, es un evento de tres días que reúne a líderes de cámaras, jefes de negocios y figuras clave del gobierno. Viajando desde todo el mundo, vienen a aprender y se inspiran en algunas de las personas influyentes más importantes del mundo, todo con el objetivo de ayudar a transformar el futuro de los negocios.

La 11ª edición del evento tuvo lugar en el Windsor Expo Convention Center en Río de Janeiro, Brasil, del 12 al 14 de junio de 2019, y fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la ICC World Chambers Federation (WCF); y coorganizado por Confederación Brasileña de Asociaciones Comerciales y de Negocios (CACB).

Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización empresarial más grande del mundo con una red de más de 6 millones de miembros en más de 100 países. Trabajamos para promover el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación a través de una combinación única de actividades de promoción y establecimiento de estándares, junto con servicios de resolución de disputas líderes en marketing. Nuestros miembros incluyen muchas de las empresas más grandes del mundo, pymes, asociaciones empresariales y cámaras de comercio.

ICC World Chambers Federation (WCF) une y sirve a la amplia red de cámaras de comercio que existen en casi todos los países del mundo. A medida que las cámaras influyen en el éxito económico de sus países, WCF trabaja para fortalecer y diversificar su gama de servicios; conectarlos a sus pares internacionales; facilitar el intercambio de mejores prácticas y conocimientos; y ayudarles a explorar oportunidades comerciales.

Confederación Brasileña de Asociaciones Comerciales y de Negocios (CACB) está formada por 27 federaciones y más de 2,300 asociaciones comerciales y empresariales locales con miembros de todos los sectores de la economía. La cartera de productos y servicios de CACB se ofrece en todo el país gracias a su amplio alcance, que beneficia enormemente a los empresarios brasileños y genera ingresos para la sostenibilidad de las organizaciones en todo el país.

ARGENTINA FORESTAL - ARGENTINA - 19 junio 2019