principal forestaciónLa forestación llega a los espacios verdes del barrio “La Ribera”

En esta oportunidad, la Secretaría de Medio Ambiente desarrollará el plan forestal en el festejo de los dieciséis años de la creación del complejo habitacional. La acción se hará en conjunto con integrantes del Plan Solidario, que luego realizarán las tareas de mantención.

Este lunes comienza lo que será el embellecimiento de espacios verdes del barrio “La Ribera”, una iniciativa que es llevada a cabo por la cartera ambiental para acompañar el aniversario número dieciséis del barrio villamercedino.

Las plantaciones se desarrollarán en dos etapas, y cuentan con el diseño y diagramación de un bosquejo,  que permite seleccionar las especies que integrarán los espacios, según beneficie a cada sector.

“El diseño paisajístico de la plaza busca delimitar los distintos sectores para que cada especie cumpla una función diferente. Por ejemplo hacia el centro del predio, donde se puede instalar el escenario para eventos, se diseñó como fondo una cortina doble integrada por braquiquitos y  álamos carolinos, la elección de estas especies permite darle un marco más imponente a este sector”, explicó la jefa de Área, Vanesa Barbero.

Asimismo, la funcionaria añadió que las áreas del centro, estarán delimitadas por cercos ornamentales de las especies berberis y abelias, destinado en un futuro a formar parte de un espacio para juegos infantiles.

Finalmente hacia el sector norte, el bosquejo demarcará un sendero, con el objetivo que se realicen recorridos en bicicleta o caminando, allí se delimitará  con un bosque de fresnos, sauces,  acacias, vérbelris, lavanda, y aguaribay.

Agencias de Noticias - San Luis - ARGENTINA -15 abril 2019