abejas covidAbejas mueren de una enfermedad similar al Covid-19: Científicos

La investigación incluso sugiere que los insectos podrían beneficiarse del distanciamiento social

Inglaterra.- El último zumbido en el mundo de la ciencia: las abejas mueren por algo que es extrañamente similar al coronavirus.

Investigadores británicos descubrieron que las poblaciones de abejas de todo el mundo han sido diezmadas por una enfermedad viral que se convierte en colmenas a través de insectos asintomáticos y se propaga como un incendio forestal.

 

Su investigación incluso sugiere que los insectos podrían beneficiarse del distanciamiento social.

Los científicos encontraron montones de cadáveres de abejas fuera de las colmenas infectadas con el virus de la parálisis crónica de las abejas, lo que causa temblor intenso, no volar y la muerte en una semana, informó The Guardian.

La infección fue una vez una rareza, pero se propagó rápidamente, según los investigadores de la Universidad de Newcastle, que examinaron las abejas en 25 países.

En Gran Bretaña, por ejemplo, el virus de la parálisis crónica de las abejas tardó solo una década en invadir 39 de 47 condados ingleses y seis de ocho condados galeses. En los EE. UU.

 La tasa de infección aumentó de 0.7% en 2010 a 16% en 2014. Los hallazgos, publicados en Nature Communications, sugieren que la enfermedad tiene el doble de probabilidades de infectar a las abejas recolectadas comercialmente, y que a las colonias que no se limitan a los espacios cerrados les podría ir mejor.

No se puede distanciar socialmente en una colmena tan fácilmente, pero se puede manejar aumentando el espacio allí, dijo el profesor Giles Budge al sitio web.

DEBATE - MEXICO - 02 Mayo 2020