Puente sobre el rio YaguaronjpgBrasil confirmó obras en el puente en el río Yaguarón e hidrovía.

Se confirma la ejecución de la hidrovía y el nuevo puente en Río Branco, dos obras fundamentales para Uruguay impulsadas por el Gobierno de Luis Lacalle.“Día histórico para la relación (de Uruguay) con Brasil”. La afirmación fue hecha el viernes 11 de agosto por el embajador de nuestro país en Brasil, Guillermo Valles.

Agregó: “El presidente (de Brasil, Ignacio) Lula (Da Silva), junto al vicepresidente (Geraldo) Alckmin, acaba de anunciar el programa de inversiones prioritarias del Gobierno. Incluye el segundo puente sobre el río Yaguarón y el dragado y balizamiento de la laguna Merin”.

Con esa afirmación y copia de los documentos dados a conocer por Valles (publicados a continuación), se confirma la ejecución de la hidrovía y el nuevo puente en Río Branco, dos obras fundamentales para Uruguay impulsadas por el Gobierno de Luis Lacalle y que planteó a su par Luiz da Silva en enero último.El gobierno de Brasil anunció la ejecución de la construcción de un nuevo puente Yaguarón-Río Branco y del dragado y balizamiento de la Laguna Merín del lado brasileño.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 14 Agosto 2023