Maersk suspende el transporte marítimo en numerosos países de Oriente Próximo
Ha paralizado la aceptación de "carga refrigerada, peligrosa o especial" a varios países de Medio Oriente.La naviera danesa Maersk ha anunciado que suspende temporalmente la aceptación de reservas para transportar mercancías vía marítima con destino y procedencia en Emiratos Árabes Unidos, Omán (excepto el puerto de Salalá), Irak, Kuwait, Qatar, Bahréin y los puertos de Dammam y Jubail (Arabia Saudí) hasta nueva orden.
Según ha comunicado mediante nota de prensa, el aviso tiene «efecto inmediato», aunque se permitirá agendar el transporte de alimentos, medicinas y otros «bienes esenciales». Esto aplica también a la movilidad a través de dichos países.Asimismo, ha paralizado la aceptación de «carga refrigerada, peligrosa o especial» con destino u origen en los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Irak, Kuwait, Qatar, Bahréin y Arabia Saudí hasta nuevo aviso. También ha suspendido todas las nuevas reservas entre India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka y Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Irak, Kuwait y Arabia Saudí (solo Dammam y Jubail). Esta suspensión no se aplica a otros corredores comerciales. Maersk ya no aceptará «cargas peligrosas» hacia y desde Israel, aunque el resto de envíos hacia y desde este país seguirán aceptándose. Maersk continuará gestionando cargas desde y para Jordania y Líbano.
En cuanto a los envíos ya reservados, pero no cargados, la multinacional ha instado a los clientes a contactar con sus representantes locales de Maersk para explorar alternativas de transporte. Respecto a los envíos en tránsito, se están desviando las rutas para almacenar los bienes dentro de la región o países circundantes.
