A 4 años de la interpelación por Katoen Natie, Charles Carrera asegura: “El tiempo nos dio la razón”
“La operativa del puerto es cara y lenta"
A 4 años de la interpelación por Katoen Natie, Charles Carrera asegura: “El tiempo nos dio la razón”
Este 18 de agosto se cumplieron cuatro años de la interpelación llevada adelante por el exsenador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera al exministro de Transporte, Luis Alberto Heber, sobre el acuerdo firmado en febrero de 2021 entre el Estado uruguayo y la empresa belga Katoen Natie (KN), para extender hasta 2081 la concesión de la terminal de contenedores Cuenca del Plata (TCP) -controlada por KN- en el puerto de Montevideo, según recuerda M24.
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Uruguay busca atraer más barcazas paraguayas en medio de la histórica rivalidad portuaria con Argentina
La competencia por la carga paraguaya vuelve a encenderse en el Río de la Plata. Uruguay mantiene conversaciones con Asunción para recuperar el tráfico de la flota de barcazas de Paraguay —la tercera más grande del mundo— y asegurar que su tránsito tenga como destino el puerto de Montevideo y, en menor medida, la terminal de Nueva Palmira.
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ANCAP detiene su producción por una reparación tras una fuga de crudo
Ancap detuvo su producción en la principal refinería del país para llevar a cabo una reparación tras una fuga de crudo, aunque aseguró que el abastecimiento para la población está asegurado mediante inventarios e importación de producto refinado.Así lo indica un comunicado emitido este domingo, en el que detalló que la producción quedará frenada hasta que se retome el bombeo de crudo a través de la boya de José Ignacio, ubicada a unos 160 kilómetros de Montevideo.
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Caída de los tránsitos y atrasos en obra de la Terminal Cuenca del Plata provocan puja política
El presidente de la ANP, dijo que la carga paraguaya se fue por costos. Mientras que el diputado nacionalista Juan José Olaizola consideró que las causas "son varias".En mayo del año pasado, las obras en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), especializada en movilizar contenedores, se detuvieron por diferencias entre las empresas contratadas, la multinacional belga Jan de Nul, y el consorcio Mota-Stiler. Ambos grupos fueron contratados por TCP para la construcción de un nuevo muelle y de una explanada de hormigón.
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Parado
Ancap detiene producción en La Teja por falla en boya
El ente asegura el suministro mientras repara la estructura submarina frente a José Ignacio.La empresa estatal Ancap informó que debió interrumpir la producción en la refinería de La Teja, la única planta de refinación de petróleo del país, a raíz de una falla en la boya petrolera de José Ignacio, detectada a comienzos de agosto. Mientras tanto, para evitar desabastecimiento, se importa combustible ya refinado, medida que se mantendrá hasta que se concluyan las reparaciones submarinas.
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- Uruguay aumentó las exportaciones hacia el sudeste asiático, si bien se mantiene un déficit comercial
- Acuerdo entre ANP y Servicio Civil permitirá optimizar la gestión del organismo portuario
- Preocupa en Uruguay la pérdida de contenedores en favor del puerto de Buenos Aires
- Tras aparición de hidrocarburos, Uruguay pidió información a Argentina por derogación de normativa sobre maniobras con sustancias contaminantes entre buques