Vendido al señor
La francesa NGE avanza en la compra de Saceem y refuerza su presencia en América Latina
La adquisición del líder uruguayo de la construcción aumentará un 78 % la facturación internacional de NGE.El grupo francés NGE, cuarto actor de la construcción en su país, anunció que avanza en la adquisición de la uruguaya Saceem, líder regional en infraestructuras, energía y concesiones, con operaciones en Uruguay, Paraguay y Perú.
La operación, ya aprobada por la autoridad de competencia uruguaya y aún sujeta a condiciones habituales, representa el movimiento de crecimiento externo más relevante de NGE a nivel internacional.
Con la integración, la facturación internacional del grupo alcanzaría 700 millones de euros en 2025, lo que implica un aumento del 78 % en un año sobre base proforma. Además, sumando los 1.800 colaboradores de Saceem, NGE llegaría a 5.800 empleados fuera de Francia, un 22,5 % de su plantilla total.
Saceem: una historia de crecimiento sostenido
Fundada en 1951, Saceem se consolidó como la principal constructora de puertos y puentes en Uruguay. Su actividad se diversifica en ocho áreas, desde carreteras e industria hasta telecomunicaciones y concesiones.
En la última década, la compañía registró un crecimiento acumulado del 130 % desde 2015, con una facturación de 350 millones de dólares en 2024.
América Latina, primera región internacional de NGE
Para NGE, la adquisición de Saceem refuerza su estrategia Multiservicio y convierte a América Latina en su zona internacional prioritaria, por delante de África. El grupo busca consolidar su posición en infraestructuras estratégicas y financiamiento público-privado, apoyándose en la experiencia regional de Saceem.