ingles monte plataInglés para todos: una nueva generación de graduados

El pasado martes 11 de marzo, el jardín de la Casa Evans en Conchillas fue testigo de una nueva entrega de calificaciones y la adjudicación de dos becas de intercambio a Inglaterra para estudiantes destacados del programa “Inglés Para Todos”.Desde 2022, estas becas son una oportunidad para que los jóvenes no solo fortalezcan su inglés, sino que también vivan una experiencia cultural transformadora. Este año, los ganadores fueron Victoria Méndez y Derek Rodríguez.

En 2024, el programa contó con la participación de 26 estudiantes, quienes, además de superar los desafíos del examen PET (B1 Preliminary English Test), consolidaron sus habilidades en un espacio de aprendizaje integral. También dimos un paso adelante con un nuevo espacio para adultos, que continuará creciendo en 2025.

¿Qué hace único a "Inglés Para Todos"?
Nació en 2018 con un objetivo claro: acercar el aprendizaje del inglés a los jóvenes del Liceo de Conchillas para prepararlos mejor para su futuro académico y laboral. En cinco años, el programa ha llegado a más de 120 estudiantes. Además, esta iniciativa tiene el detalle de mantener vivas las raíces británicas de Conchillas, un legado cultural que la conecta con su historia.

Este esfuerzo es posible gracias al compromiso del Grupo Gestor de Conchillas, Montes del Plata y el Instituto Anglo, que asumen el 90% de los costos, dejando solo un 10% para las familias. En el caso de las becas de intercambio, la financiación es 100% de Montes del Plata.

 ICIFORESTAL - Soriano - URUGUAY - 17 Marzo 2025