kWh de electricidadProyecto de interconexión de red Qinghai-Xizang transmite más de 20.000 millones de kWh de electricidad

El proyecto de interconexión de la red Qinghai-Xizang ha funcionado de manera segura durante más de 12 años, con una transmisión de energía acumulada superior a los 20.000 millones de kilovatios-hora (kWh), según la Compañía de Energía Eléctrica de Qinghai de la Red Eléctrica Estatal.

Este proyecto une Xining, capital de la provincia noroccidental china de Qinghai, con Lhasa, capital de la vecina región autónoma de Xizang.

Desde su entrada en operación en 2011, más de 11.300 millones de kWh de electricidad se han transmitido a Xizang desde Qinghai, mientras que 8.700 millones de kWh se han enviado a Qinghai desde Xizang.

Al integrar la red eléctrica de Xizang con la red nacional, el proyecto de interconexión podría transferir electricidad a la región autónoma para permitirle aliviar su escasez energética durante la estación seca en el invierno y la primavera. A su vez, en la temporada de lluvias del verano y el otoño, puede enviar el excedente de energía hidroeléctrica de Xizang a Qinghai con fines de consumo.

El proyecto ha experimentado un incremento constante a lo largo de los años en cuanto a la electricidad que transfiere, al pasar de 650 millones de kWh en 2012 a 2.800 millones de kWh en 2023.

Las tasas de crecimiento del consumo de electricidad en Xizang han estado entre las más altas de China por años. El volumen de este consumo aumentó de 2.890 millones de kWh en 2012 a 11.980 millones de kWh en 2022

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 21 Febrero 2024