Uruguay recibió donación de tres islas
El presidente Yamandú Orsi recibió, en nombre del Estado uruguayo, la donación de tres islas ubicadas en el río Uruguay, que serán integradas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Con la incorporación de estas 514 hectáreas, el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, anunció la ampliación del área protegida Esteros de Farrapos, que se incrementará a 21.565 hectáreas y 35 islas.
Esta colaboración público-privada fue impulsada por las organizaciones Butler Parklands, AMBÁ, WCS, TNC y Banco de Bosques, en el marco de una iniciativa que integrará los objetivos de protección ambiental con oportunidades económicas locales basadas en la conservación.
«Hace varias décadas que no se ve nada parecido a esto», dijo este jueves 8 el presidente de la República, Yamandú Orsi, en la ceremonia de recepción de las islas donadas. El mandatario agregó, sobre la incorporación de estos predios: «Es la primera vez que algo de estas características nos vincula con el lado argentino». En ese sentido, dijo que es una gran oportunidad para conformar un único parque binacional junto con Argentina. El Ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, dijo que «se trata de un hecho histórico para la conservación del país y el corredor biocultural del río Uruguay, ya que es la primera vez que el Sistema Nacional de Áreas Protegidas recibe una donación de estas características»
Asimismo, destacó el gesto de Gilbert Butler de donar estas islas al Estado uruguayo.
