MEDIDA GREMIAL

Hay paro todo el día del sindicato de Ancap en La Tablada, sin suministro de combustible ni supergás

El paro del sindicato de Ancap es de 24 horas en La Tablada. El martes el paro en Ancap es de 9 a 13 horas en el marco del paro convocado por el PIT-CNT.El sindicato de funcionarios de Ancap realiza este lunes un paro de 24 horas en la planta de La Tablada.

La medida es en protesta por la suspensión de una reunión de negociación prevista para este lunes en el Ministerio de Trabajo.

El presidente de Fancap Salvador Sprovieri dijo al programa Arriba Gente de Canal 10 que el Directorio de Ancap suspendió la reunión y la pospuso hasta el 19 de agosto, extremo rechazado por el sindicato.

El dirigente sindical aseguró que el conflicto en La Tablada lleva “mucho tiempo” y que la empresa estatal “no ha propuesto nada nuevo”.

El paro de este lunes implica que durante todo el día no haya suministro “ni de combustible ni de gas a granel”, aseguró Sprovieri.

Al paro de este lunes se suma el martes el paro convocado por el PIT-CNT, entre las 9 y las 13 horas.

Este segundo paro del martes, asegura Sprovieri, no afectará el suministro general de combustibles.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 10 Agosto 2026

Forestales

Forestal, producción y mercados
Riesgo de incendio forestal
INUMET · índice meteorológico FWI
Sector forestal uruguayo
DGF – MGAP · estadísticas forestales
Exportaciones de madera y otros productos
Uruguay XXI · seleccionar producto y período
Precios internacionales de celulosa
Fastmarkets · detalle sujeto a suscripción
Indicadores de producción e industria
Observatorio MIEM · series estadísticas

Energía

Energía
Precios de combustibles
ANCAP · naftas y gasoil
Tarifas de energía eléctrica
UTE · pliego tarifario vigente
Generación y demanda eléctrica
ADME · balance de potencias y despacho

Transporte

Transporte y logística
Arribos y partidas de buques
ANP · consultas portuarias
Tarifas de peajes
MTOP · categorías y formas de pago
Información del sector logístico
INALOG · estudios e informes

Pronóstico meteorológico · Uruguay

Consulte la evolución prevista del tiempo para la actividad forestal, la producción, la energía y el transporte. Desplace el mapa y utilice la línea de tiempo para explorar el pronóstico.

Mapa: Windy · modelo ECMWF. El mapa muestra pronósticos; las advertencias oficiales se consultan en INUMET. Si el mapa no carga, utilice los enlaces de consulta.