ANCAP EN MALDONADO

Detectaron hidrocarburos acumulados durante una obra en La Barra y analizan el origen

Técnicos realizaron cateos que no constataron fallas en la infraestructura, por lo que estiman que podría ser una acumulación antigua. El bombeo de crudo está detenido de forma preventiva.

Técnicos de ANCAP monitorean presencia localizada de hidrocarburos en una obra en La Barra, Maldonado. En las últimas horas hubo tareas de inspección en la zona de ruta 10 y Juan Pedro López.

Los trabajos comenzaron tras detectarse una presencia localizada de hidrocarburos durante movimientos de suelo realizados en una obra.

Técnicos realizaron cateos en el oleoducto y hasta el momento no se ha constatado una falla en la infraestructura, por lo que se estima que podría ser una acumulación antigua de hidrocarburo, que afloró por los movimientos.

Con análisis, confirmarán el origen y de forma preventiva estará detenido el bombeo de crudo hacia la refinería de La Teja.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 06 Julio 2026

Forestales

Forestal, producción y mercados
Riesgo de incendio forestal
INUMET · índice meteorológico FWI
Sector forestal uruguayo
DGF – MGAP · estadísticas forestales
Exportaciones de madera y otros productos
Uruguay XXI · seleccionar producto y período
Precios internacionales de celulosa
Fastmarkets · detalle sujeto a suscripción
Indicadores de producción e industria
Observatorio MIEM · series estadísticas

Energía

Energía
Precios de combustibles
ANCAP · naftas y gasoil
Tarifas de energía eléctrica
UTE · pliego tarifario vigente
Generación y demanda eléctrica
ADME · balance de potencias y despacho

Transporte

Transporte y logística
Arribos y partidas de buques
ANP · consultas portuarias
Tarifas de peajes
MTOP · categorías y formas de pago
Información del sector logístico
INALOG · estudios e informes

Pronóstico meteorológico · Uruguay

Consulte la evolución prevista del tiempo para la actividad forestal, la producción, la energía y el transporte. Desplace el mapa y utilice la línea de tiempo para explorar el pronóstico.

Mapa: Windy · modelo ECMWF. El mapa muestra pronósticos; las advertencias oficiales se consultan en INUMET. Si el mapa no carga, utilice los enlaces de consulta.