La presidenta de UTESilvia Emaldi: "En zafra generamos un 15% de descuento en la energía eléctrica"

La presidenta de UTE se refirió a la actualidad del sector arrocero

- UTE ha generado rebajas para el uso de energías en los horarios de tarifa más costosa, y esto es vital por ejemplo para el riego en el sector arrocero. ¿Cómo vienen avanzando en este tema?.

- El producto comercial Punta=Llano permite que todos los clientes inscriptos en el MGAP para realizar riego con fines productivos y que tienen contratadas tarifas horarias, reciben el beneficio que la energía consumida en el horario de punta se factura al precio de le energía fuera de punta o llano, que es el valor mas económico. Este producto viene cumpliendo con el objetivo buscado, de optimizar el costo de la energía eléctrica permitiendo la extensión del riego en un mayor horario a la vez que resuelve un problema que tenía UTE cuando los equipos de bombeo se encendían o apagaban en forma simultánea. En el periodo de zafra, de octubre a marzo de cada año, también se aplica un descuento mensual del 15% sobre todos los conceptos energéticos.

- ¿Hay algún otro proyecto en agenda para implementar con el sector arrocero o sus zonas de influencia?

- Estamos trabajando en conjunto con ACA, a los efectos de que los puestos de medida antiguos de 15.000 voltios, hoy hay como 50 de estos puestos que están en lugares inundables puedan ubicarse en lugares de mejor acceso y con ello mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 10 Marzo 2024