Expo Activa NacionalEl 12 de marzo comienza la Expo Activa Nacional que presenta novedades.

Este año la Expo Activa Nacional llegará a la edición 27ª y se realizará del 12 al 16 de marzo.Arturo Wilson, presidente de la Asociación Rural de Soriano dijo que el equipo encargado de la Expo Activa 2024 está trabajando fuertemente, con avances en lo logístico porque todo comenzó a hacerse con anticipación y hubo quienes dejaron instalaciones de un año para el otro.

En declaraciones al programa Diario Rural (radio Rural) recordó que falta menos de un mes y que hay mucha motivación.

Esta edición habrá más empresas, y aún se están inscribiendo. Quedan un par de lugares disponibles y nada más.

Este año la Expo Activa Nacional llegará a la edición 27ª y se realizará del 12 al 16 de marzo.

Wilson dijo que hay un interés muy grande desde Argentina, han manifestado interés en estar en la exposición.

En 2023 de Argentina participaron las provincias de Entre Río, Santa Fe y Córdoba, este año Santa Fe repite, pero también habrá empresas particulares, la embajada argentina que ya reservó un espacio en la sala de conferencias donde realizará un intercambio con la gente.

Este año, por ser electoral, se recibirá a los precandidatos a la Presidencia de todos los partidos en una actividad que se realizará el martes 12 y se extenderá a lo largo del día.

El miércoles 13 será el Congreso de Intendentes que repiten la sesión, ese mismo día también estará la Federación Rural con la presencia del presidente actual, Jorge A Rodríguez y las instituciones federadas.

Además, el presidente Luis Lacalle asistirá el tercer día (jueves 14) cuando se realice el acto de inauguración.

Otras novedades es el mayor protagonismo que tendrá la parte activa con la maquinaria de siembra, cosecha y forrajeras, sumándose la maquinaria vial, maquinaria de pequeño tamaño, etc.

Asimismo, se realzará la Nacional Merilin poniendo la presencia del rubro ovino que convoca a los ovejeros de todo el país.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 20 Febrero 2024