Expoactiva 2024Se presentó oficialmente la Expoactiva 2024

El acto se hizo en el edificio 19 de junio del BROU en Montevideo.Como tradicionalmente sucede, unos días antes del inicio de la principal muestra agrícola del país, autoridades se dieron cita en Montevideo para presentar oficialmente la Expoactiva Nacional e invitar a todos a participar en ella. La exposición tendrá lugar del 12 al 16 de marzo.

El acto protocolar tuvo lugar en el edificio 19 de junio el Banco República en el centro de Montevideo, y contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería Ignacio Buffa, el vicepresidente del BROU Alejandro Lafluf, el intendente de Soriano Guillermo Bessozi y el presidente de la Asociación Rural de Soriano Arturo Wilson, entre otros.

En la oratoria de los participantes se destacó especialmente la resiliencia del sector, ya que el antecedente más próximo de la muestra se dio en medio de una de las peores sequías de las que tengamos registro. Pero como suele suceder, la agricultura nacional va por la revancha.

Bajo el lema "Creatividad para ser rentable y sustentable", se presentó oficialmente la muestra que tendrá, entre diversas actividades de interés, una mesa de preguntas y respuestas con la enorme mayoría de los pre candidatos presidenciales (15 ya confirmaron su presencia, según afirmó Wilson). El presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, también confirmó su participación.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 05 Marzo 2024