canelaRetoman Trabajo en Favor de la Comunidad Rural

Ministerio de Ganadería e Instituciones de la Salud.Desde las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Soriano junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se inició el pasado año con el apoyo de numerosas instituciones vinculadas al agro y a la actividad social de Soriano, una propuesta que buscaba generar una convivencia responsable con el sol en las comunidades rurales.

Este año se retoma nuevamente el accionar, contándose con el apoyo entre otros, de CALMER, CADOL, COPAGRAN, Escuela Agraria la Concordia, Asociación Rural de Soriano, AUSID, Mercedes Shopping, Sociedad de Dermatología del Uruguay, Ministerio de Salud Pública y Dermaglos, llevando charlas que concienticen a la población sobre las precauciones que se deben tomar ante la exposición solar.

El miércoles próximo a la hora 19 en la Agremiación Ruralista de Rodó ubicada sobre ruta 2 kilómetro 209, se hablará sobre los elementos que se deben usar para protegerse de la exposición social, ya sea cuando se cumplan tareas al sol o por motivos de recreación. En esta instancia se contará además con el apoyo del Municipio de Rodó, el grupo oncológico de esa localidad y se cumple la tarea en el marco de los 100 años de Rodó. Los profesionales a cargo de la propuesta son el Ingeniero Agrónomo Andrés Etulain y la Licenciada en Enfermería Valeria Galagorri, contándose en la ocasión con la presencia como invitada especial, de la Dra. Mariana Sáez, que es dermatóloga médica quirúrgica y miembro de la SDU.  El jueves 25 los jóvenes de CADOL invitan para una charla similar que se estará desarrollando a las 19 horas en el local de la cooperativa ubicado en Avda. Rivera esquina Elena L. de Bertullo.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 19 Enero 2024