pastera upmUPM, el nuevo ferrocarril, los pescadores del Rincón del Bonete y el río Negro contaminado bajo el debate público

Mañana sábado 8 de diciembre, en la ciudad de Montevideo, se desarrollará un Encuentro de Movimientos Ciudadanos, cuyo objetivo es llevar adelante la discusión sobre diferentes temas que al día de hoy están en debate, por ejemplo, la construcción del Ferrocarril Central y la instalación de una tercera planta de celulosa, en este caso en el departamento de Durazno.

En el Club Atenas, desde las 14 horas, con entrada libre, el programa abarca un total de 5 mesas de análisis y discusión.

La primera sobre “Territorios en disputa”, desde las 14 horas. Se refiere al abordaje de Rambla Sur, Ferrocarril Central, El río Negro contaminado, Pescadores de Rincón del Bonete y Punta Yeguas.
A las 15:30 horas, la segunda mesa sobre “Bancarización obligatoria”, con el lema “Uruguay como laboratorio”.
Desde las 17 horas tendrá lugar la mesa 3, titulada “El campo”, con el disparador de “Entre la 4x4 y el desalojo”.
“El Agua y la ley de Riego” será motivo de discusión en la mesa 4, a partir de las 18:30 horas. La organización se pregunta si es “¿Una batalla o una guerra?”.
Finalmente, la mesa 5, desde las 20 horas, debatirá sobre el contrato ROU–UPM, planteando aspectos como la “Soberanía, papeleras y papelones”.

Participantes
Algunos de los que intervendrán como disparadores del debate son Edgardo Gutiérrez Lavie, Laura Alemán, Gustavo Rocca, Wilmar Lima, Yanina Borloz, William Yohai, Lorena Lavecchia, Nicolás Alvarez Moyá, Samuel Blixen, Marcelo Gómez Grecco, Leticia Barreiro, Federico Cantera, Pablo Díaz, Julio Gómez, Carmen Sosa, Daniel Panario, Ricardo Viscardi, Juancho Salazar, Enrique Leyva, Jorge Zabalza, Adriana Prieto, Andrés de Muro, Marcelo Marchese, Alma Bolón, Gustavo Melazzi y Hoenir Sarthou.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 07 diciembre 2018Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 07 diciembre 2018