Día Mundial del Medio Ambientejpg¿Cuáles son las principales urgencias en la agenda ambiental de Uruguay?

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Un suplemento especial de El País analiza el compromiso y los desafíos desde el Estado y el sector privado.“Hay temas urgentes como asegurar a la población el acceso al agua en calidad y cantidad, el avance en el saneamiento en el interior del país y la mejora de la gestión de residuos”, afirmó a El País el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

Dijo también que “hay una problemática global de contaminación por residuos plásticos que afectan el ambiente y la salud de las personas, que exige de nosotros una respuesta adecuada y a la altura de las circunstancias”. En ese sentido el gobierno trabaja en iniciativas para disminuir el consumo de plásticos de un solo uso y aumentar los niveles de reciclaje de residuos plásticos.

“Los desafíos son permanentes y el equilibrio entre el desarrollo productivo e industrial y el cuidado del ambiente están en tensión constante”, sostuvo Bouvier.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 05 Junio 2023