Fábrica de UPM 2Este viernes llegan locomotoras para el tren de UPM 2

El cometido del consorcio será el traslado de la celulosa durante 273 kilómetros. Al regresar, el tren transportará productos químicos para la planta.Tras el arribo del buque “BBC Diamond”, a las 13:00 horas de hoy comenzarán a descargar las cinco locomotoras del consorcio que se encargará del traslado de celulosa desde planta de UPM2 de Paso de los Toros, Durazno, al puerto de Montevideo. Dicho consorcio está integrado por Deutsche Bahn International Operations, Christophersen Group y Cointer Concesiones.

El cometido del consorcio será el traslado de la celulosa durante 273 kilómetros. Al regresar, el tren transportará productos químicos para la planta.

La alemana Deutsche Bahn International Operations será proveedora de servicios de la operación, mientras que las inversiones en material rodante y mantenimiento estarán a cargo de Cointer Concesiones y el Grupo Christophersen.

El contrato abarcará la operativa de los próximos 25 años. “Las operaciones ferroviarias comenzarán luego de la construcción de la nueva y moderna vía férrea, actualmente en curso. Además de las operaciones, el contrato abarca el diseño, adquisición y mantenimiento de vagones de mercancías y locomotoras fabricadas especialmente para tal fin”, dijo UPM.

Desde una firma vinculada al proyecto se mencionó que el comienzo del funcionamiento del Ferrocarril Central será en setiembre de este año.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 02 Junio 2023