río Santa LucíaSEQUÍA

Inicia la próxima semana la construcción del nuevo dique sobre el río Santa Lucía, anunció el gobierno

Las autoridades afirmaron que la construcción del nuevo dique ante el déficit hídrico, demandará una semana y se destinarán USD 500 mil.El gobierno comenzará a construir la próxima semana un dique en el paso Belastiquí, sobre el río Santa Lucía, informó este viernes a Subrayado el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.

La ubicación del dique será a unos 10 kilómetros de la toma de agua de OSE en Aguas Corrientes, en el límite entre San José y Canelones. Servirá de respaldo de fuentes de agua para Montevideo y la zona metropolitana. El objetivo general es captar agua cuando sube la marea.
El dique servirá para tomar agua salada del Río de la Plata, y también agua dulce. Busca evitar la seca de Paso Severino, el lugar donde OSE toma agua para Montevideo y el área metropolitana

El gobierno destinará USD 500 mil a esa construcción.

El nivel de la reserva de Paso Severino, la principal fuente de abastecimiento, está en niveles históricamente bajos, con un 10% del volumen total del embalse, afirmó el martes el subgerente general de OSE, Raúl Pais.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 19 Mayo 2023