Charles Carrera y Mario BergaraEL VAR PORTUARIO

Carrera sobre desarchivo de denuncia por Katoen Natie: “Confiamos en nuestros argumentos”

El senador dijo que es “una causa seria”, “fundada”, y apuntó contra el presidente de la ANP, Juan Curbelo.El senador del Frente Amplio Charles Carrera dijo este jueves que recibió “con satisfacción” el hecho de que la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos determinara el desarchivo de la denuncia que había presentado junto al legislador Mario Bergara por el acuerdo que realizó el gobierno con la empresa multinacional Katoen Natie en el puerto de Montevideo.

“Desde el Frente Amplio confiamos en nuestros argumentos, confiamos en que tenemos una causa seria, y que aquí se han cometido graves irregularidades e ilícitos”, dijo Carrera en declaraciones a Canal 5. Según el senador, hubo fraude, falsificación ideológica y “se benefició una empresa de forma extraordinaria, sin ningún beneficio para el país”.

“Eso tiene que tener consecuencias. No puede ser que se entregue uno de los principales activos para el país a cambio de nada”, agregó, y luego señaló que se trata de una causa “fundada”.

El desarchivo de la denuncia fue informado este jueves por el semanario Búsqueda.

Carrera también apuntó al presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. “Acá se fue por el camino de encubrir una situación, de no dar conocimiento al directorio y tomar una decisión plenamente arbitraria fuera de la norma”, dijo.

La jueza Dolores Sánchez determinó en febrero el reexamen de la causa tras una audiencia con Carrera, Bergara y el senador Enrique Rubio.

El fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, resolvió en noviembre archivar la causa.

La jueza pidió que el expediente pase a otro fiscal para que el tema vuelva a ser analizado.

La fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2° Turno, Silvia Porteiro, determinó desarchivar la denuncia.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 19 Mayo 2023