incendio forestaY CONTANDO...

Bomberos extinguió un incendio en La Floresta que afectó un total de siete hectáreas

El fuego inició a las 19:00 horas del miércoles en un monte de eucaliptus y fue controlado en las primeras horas de este jueves.La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado este jueves en el que informó sobre un incendio en un monte de eucaliptus en el kilómetro 53 de ruta Interbalnearia, en La Floresta, departamento de Canelones.

Precisamente, el foco ígneo está próximo a una estación de servicio (atrás), en un predio ubicado a mano derecha de la avenida San Martín en el balneario anteriormente mencionado.
Según informaron, el fuego se propagó “muy rápidamente” por lo que debieron concurrir en apoyo dotaciones de Solymar y una brigada forestal de Las Brujas. Se trabajó durante la noche para controlar el incendio y, principalmente, evitar que afectara a las viviendas de la zona.
El fuego se controló sobre las 2:30 horas de este jueves y luego fue extinguido. En total, afectó siete hectáreas. En las últimas horas se realizaron tareas de liquidación y enfriamiento de puntos calientes.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 26 Enero 2023