PREMIO PUM VIALMás de 400 niños, niñas y adolescentes de Paso de los Toros y Pueblo Centenario realizaron propuestas para promover buenas prácticas en el tránsito

El concurso #TuVidaImporta, impulsado por UPM y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), ya tiene a los ganadores de su segunda edición. La actividad contó con más de 130 propuestas, y 400 participantes de todas las escuelas, liceos públicos y privados, y UTU de la zona.El concurso premió a niños y niñas, adolescentes, profesores, maestros, clases e instituciones que destacaron por su creatividad a través de dibujos y videos.

Las propuestas buscan concientizar sobre el uso de elementos de seguridad y visibilidad en el tránsito, el teléfono y el consumo de alcohol al volante, el respeto a todos los usuarios de la vía pública y la necesidad de adecuar la velocidad al lugar y circunstancia, entre otras temáticas.

El objetivo de la iniciativa es promover buenas prácticas en el tránsito, trabajando de forma articulada con el Municipio de Paso de los Toros y la Junta de Pueblo Centenario. El concurso estuvo dirigido a escolares de sexto año y estudiantes de 1º a 4º de liceo y UTU de ambas localidades.

Se entregaron ocho reconocimientos y sus respectivos premios en las siguientes categorías: mejor dibujo realizado por un alumno de la Escuela N° 148, mejor video por estudiantes del Liceo N° 2, clase e instituto con mejor puntaje promedio (6 A de la Escuela N° 148 y Escuela N° 39 de Pueblo Centenario, respectivamente), y docentes más motivadores, que correspondieron a la Escuela N° 148 y al Liceo N° 1 de Paso de los Toros.

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes de UPM y de ACU, quienes evaluaron y seleccionaron los mejores trabajos de cada categoría. Para la evaluación el jurado tuvo en cuenta la representación de buenas prácticas, la claridad en el mensaje y la creatividad.
Conocé las propuestas ganadoras en www.acu.com.uy/tuvidaimporta 

ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 02 Diciembre 2022