Paracel celulosa paraguaya Web de ParacelEmpresa de celulosa realiza la mayor inversión en la historia de Paraguay.

La mayor inversión en ese país, US$ 4.000 millones de la empresa paraguaya Paracel que está instalando la primera y por ahora única planta de celulosa.Hébert Dell’Onte | Concepción, departamento ubicado al este de Paraguay, en el límite con Brasil, está siendo testigo de la mayor inversión en ese país, US$ 4.000 millones de la empresa paraguaya Paracel que está instalando la primera y por ahora única planta de celulosa.

Su capacidad de trabajo implica 20.000 hectáreas destinadas a la reforestación a cargo de pequeños agricultores. La llegada de esa actividad beneficiará a unas 40.000 familias y seguramente cambiará el paisaje y fundamentalmente la economía, como ha sucedido con Uruguay.

En un video institucional que llegó a la redacción de Todo El Campo, Paracel responde algunas interrogantes sobre “la magnitud del proyecto”. Allí muestran “algunos de los números más impactantes del proceso de construcción de nuestra futura planta industrial”, expresa.

En el video se señala que Paracel “hace realidad la mayor inversión en la historia” de Paraguay.

“Para que tengan una idea, para la construcción de nuestra planta industrial vamos a mover casi 6 millones de metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 2.400 piscinas olímpicas”.

También “estimamos necesitar 3,8 veces el hormigón utilizado en el estado de fútbol más grande de nuestro país”, en referencia y sin nombrarlo, al estado Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño, ubicado en Asunción, con capacidad para 46.180 personas.

“Asimismo, vamos a producir energía renovable que además de abastecer a nuestra propia industria podría llegar a los hogares de casi 900.000 personas. Utilizaremos una longitud de cable (de 4.300 km.) equivalente a 10 viajes entre Asunción y Concepción”.

Pero no es todo: “Alrededor de 8.000 personas trabajarán en el pico máximo de construcción menos la planta industrial, lo que equivale a 160 ómnibus llenos de personas”.

40.000 PERSONAS TRABAJANDO.

En una conferencia desarrollada en la Expo Paraguay Brasil 2022, evento que celebró su 13ª edición y se realizó los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Asunción, el presidente del Directorio de Paracel, Blas Zapag, dijo que la compañía se sumará a una de las zonas francas de servicios ubicada estratégicamente en el norte del país.

La planta “empleará unas 40.000 personas”, agregó, y se prevé que pequeños productores puedan trabajar en la forestación, en un total que se estima será de 20.000 hectáreas.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 01 Diciembre 2022