sunca conflictoEl SUNCA se declara en conflicto por la situación sanitaria en la obra de UPM

El Sindicato Unico de la Construcción se declaró en pre-conflicto en la obra de UPM por la situación provocada por la pandemia y los contagios que se vienen registrando.Hasta el momento la única medida adoptada fue no realizar horas extras, mientras se continua el dialogo para buscar puntos de acuerdo.

Este miércoles Miguel Choca de la Comisión de Seguridad e Higiene del SUNCA, informó que actualmente hay más de 90 trabajadores de obra de UPM positivos de Covid 19 y 380 en
cuarentena, «esta situación además del tema salud, preocupa por la enorme pérdida salarial que significa para los trabajadores» indicó.

Los trabajadores continúan siendo hisopados en forma aleatoria en la propia planta con equipos que ha dispuesto UPM para tal fin. El sindicato realizó varios planteos para mejorar la situación sanitaria, como por ejemplo no usar los molinetes de ingreso y salida de la obra, e ir directametne a los obradores, para evitar así aglomeraciones, pero no tuvieron eco en la propuesta dijo Choca, agregando que se han mantenido reuniones tripartistas con UPM y la Camara Uruguaya de la Construcción y se estan a la espera de respuestas a otros planteos realizados.

Por otra parte se acordó con UPM para disponer de horas y transporte para que los trabajadores se vacunen.

Consultadas autoridades de UPM sobre la situaciòn de pre-conflicto indicaron «la empresa no ha tenido las instancias de intercambio necesarias
con el SUNCA para conocer los eventuales detalles. UPM por política no comenta hasta que estén cumplidas las instancias necesarias».
(Fuente Semanario Centro – Paso de los Toros)

Diario EL AVISADOR - Tacuarembo - URUGUAY - 23 Abril 2021