Puerto ColoniaPresidencia de la República autorizó la reapertura del puerto de Colonia del Sacramento. .

Presidencia de la República autorizó la reapertura del puerto de Colonia del Sacramento. Habrá que esperar aprobación de frecuencias del Ministerio de Transporte.La confirmación de Presidencia la tuve hoy a las seis de la mañana, le confirmó a EL ECO el Capitán del Puerto de Colonia Juan José Carro.

 

Presidencia de la República autorizó la reapertura del puerto de Colonia del Sacramento. Habrá que esperar aprobación de frecuencias del Ministerio de Transporte.

La confirmación de Presidencia la tuve hoy a las seis de la mañana, le confirmó a EL ECO el Capitán del Puerto de Colonia Juan José Carro.

Es decir que a partir de ahora, se comenzará a instrumentar la reactivación del puerto de Colonia cerrado desde el 16 de marzo del año pasado.

La fecha aún no está fijada y dependerá de las autorizaciones que otorgue el Ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló el jerarca coloniense.

La información primaria la dio esta mañana en las redes la  colega Mildred Sonderegger.

La colega señaló que el Presidente de la República le había informado al capitán de puertos esta mañana, la reapertura del puerto de Colonia.

EL ECO se comunicó con el Jefe del Puerto de Colonia Juan José Carro quién señaló que “Presidencia de la República autoriza que se reinicie la operativa controlada, como la del puerto de Montevideo, con las frecuencias que autorice el Ministerio de Transportes” explicó.

En este sentido “Capitanía de Puerto primero tiene que coordinar primero con todas las oficinas que interactúan y ahí estaríamos en condiciones de autorizar muro” señaló.

Se trata de las oficinas de MSP; Migraciones, Aduanas, Puerto, etc. “cuando todo esté listo ya tenemos el ok de Presidencia. Deberíamos recomenzar cuando las oficinas estén listas y el protocolo aceitado”.

Sin entrar en pánico hay que organizarla bien, señaló “cuando esté lista a satisfacción de los integrantes, ahí Capitanía autoriza muro según lo que diga el Ministerio de Transporte”

Puerto de Colonia: Hoy no va a ser, mañana tampoco
Consultado sobre si se podría hablar de un reinició el próximo 1 de febrero, Carro fue claro “días no podemos decir, hoy no va a ser, mañana tampoco. Esto lleva una coordinación” dijo.

Consultado si el reinicio de operaciones será para las dos empresas, Carro señaló “aparentemente sería para el buque que tienen el laboratorio arriba, el que está con todos los protocolos. Sobre la otra empresa todavía no tengo ese dato”, dijo.

Recordó que se tendrá que cumplir con las disposiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo para el viaje de una orilla a la otra.

En este sentido dijo“con la cantidad de pasajeros autorizada, porque no puede ser el buque lleno,  tiene que ser en un horario que se pueda trabajar tranquilo y no andar a las corridas. Tiene que ser un desembarque ordenado”.

En este sentido recordó que las cosas no serán como antes “cuando uno llega a puerto se para antes de su asiento, toma la maleta, se mueve por los pasillos”.

Eso no corre, despacito, de a uno, con todos los controles, sin atropellar y despacito, remarcó.

Y agregó,  “sólo para aquellas personas que autorizó Presidencia de la República esto es para uruguayos residentes en el extranjero y para residentes autorizados. No es para turismo”.

En cuanto a si el viaje sería directo o con escala en Montevideo, señaló “eso es resorte de la empresa, es de acuerdo a lo que la empresa solicite al MTOP y que el MTOP autorice a la empresa” dijo.

Capitanía de Puerto está habilitado para autorizar muro, explicó “siempre y cuando tenga a todos los actores que interactuen con el acuerdo correspondiente”,.

Carro dijo que “será todo despacito y ordenado” señaló.
Escuche el audio de la nota

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 28 Enero 2021