contenedoresComenzó operativa de contenedores

Los primeros 13 contenedores serán cargados el martes
Este viernes el buque GF Paysandú descargó 13 contenedores en el puerto de Fray Bentos que serán cargados por la empresa Alimentos Fray Bentos, y el martes próximo serán embarcados nuevamente y partirán rumbo a la capital del país.La operativa se realizó con la presencia de las autoridades de la ANP y el presidente Juan Curbelo destacó que esta es la primera operativa genuina que tiene con contenedores el puerto de Fray Bentos.

La perspectiva es que sea habitual si bien no quiso aventurar el volumen mensual por parte de las autoridades, desde la empresa Guaran Feeder se confirmó que ya manejan un volumen de 40 contenedores mensuales.

Por otra parte la operativa fue observada por el embajador paraguayo Rogelio Bargas que volvió especialmente a Fray Bentos a 24 horas de haber estado de visita, ya que hay interés en fortalecer la hidrovia a través del puerto local.

Buquebus interesado en hacer mantenimiento en Fray Bentos

Otra de las novedades que el presidente Curbelo confirmó es que la empresa Buquebus analiza realizar reparaciones de sus embarcaciones en Fray Bentos. "Días atrás estuvieron las autoridades acá y vieron las características del puerto".

La modalidad sería de larga estadía y durante al menos 90 días las embarcaciones de Buquebus estarían recibiendo el mantenimiento en el puerto.

INFORIO - Rio Negro - URUGUAY - 26 Setiembre 2020