pou01Sorpresivo: Lacalle Desmintió a Heber Sobre Peajes en Ruta 102

El Ministro de Transporte Había Confirmado en la Mañana las Obras del Anillo Perimetral. Minutos Después Vino la Contraorden.Minutos después de que el Ministro Heber confirmara la inclusión de los nuevos peajes en la Ruta 102 conocida como Anillo Perimetral de Montevideo, el Presidente Lacalle le bajó el pulgar. El Presidente dijo que "si fuera una obra nueva se entiende, pero recaudar por recaudar no".

El Ministro del Interior Luis Alberto Heber quedó mal parado después que el Presidente de la República lo desautorizara para la instalación de peajes pequeños e  individuales en la Ruta 102, también conocida como Perimetral que conecta el este con el oeste al norte de la ciudad de Montevideo.

Heber había sido entrevistado en la mañana durante el programa "En Perspectiva" donde hizo alusión a la propuesta acercada por un consorcio de tres empresas privadas que propusieron crear cinco peajes a lo largo de la ruta, con un costo de $ 20 cada uno.

Para agilizar el tránsito, los peajes no implican la detención de los automóviles ya que se registran con cámaras que posteriormente pasan la cuenta al titular del vehículo.

Apenas  minutos después cuando se encontraba en Rocha, el Presidente desmintió la instalación de los peajes, al expresar que "si me están preguntando por la Perimetral, yo no estoy de acuerdo, porque peaje para recaudar no corresponde", añadiendo que "si en el día de mañana se tratara de una ruta nueva o de una mejora en la ruta, se entendería".

Los peajes iban a ser establecidos en $ 20, separándolos cada pocos kilómetros, de manera de no afectar el bolsillo de quienes deben transitar por tramos cortos.

Heber había hablado también de la interconexion entre la Ruta 102 y la Ruta 101 que está muy mal resuelta y la necesidad de un anillo frente a Zona América en la zona del estadio Campeón del Siglo.

El candidato a la Intendencia Daniel Martínez había criticado la idea de Heber al asegurar que desde el punto de vista de la movilidad, los peajes generarán un problema porque el tránsito pesado volvería a crecer a través de las calles de Montevideo.

Diario CRONICAS  - Soriano - URUGUAY - 16 Setiembre 2020