delgado45Delgado sobre llamado de Cabildo Abierto a ministros por UPM: "yo no lo hubiera hecho"

El secretario de la Presidencia dijo además que se sorprendió y que no entendió la controversia con el FA por el anuncio de un nuevo acuerdo con UPM.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo que el no hubiera llamado al Parlamento a cuatro ministros por el contrato con UPM como hizo Cabildo Abierto, partido que integra la coalición de gobierno y que en este tema se para en la vereda de enfrente del Poder Ejecutivo.

“Yo no lo hubiera hecho”, respondió Delgado a la pregunta que le hizo Subrayado este sábado en una entrevista en vivo en los estudios de canal 10.

El partido liderado por Guido Manini Ríos decidió llamar a sala en el Parlamento a los ministros Azucena Arbeleche (Economía), Omar Paganini (Industria), Luis Alberto Heber (Transporte) e Irene Moreira (Vivienda), esta última esposa de Manini y figura protagonista de Cabildo Abierto.

Las discrepancias de este partido de la coalición son con las condiciones del contrato que firmó el gobierno de Tabaré Vázquez en 2017 y con la construcción de una vía férrea desde Montevideo hasta la segunda planta de celulosa de UPM en la zona de Pueblo Centenario y Paso de los Toros, sobre el río Negro.

Este sábado Subrayado consultó a Manini si la postura de llamar a sala a los ministros es de todo Cabildo Abierto o solo de algunos legisladores. Manini respondió que es "de todo el partido".

POLÉMICA CON EL FA

En otro orden Delgado dijo que le sorprendió la polémica que se generó con el Frente Amplio tras el anuncio del presidente Lacalle Pou de que una nueva negociación con UPM le permitió al Estado un ahorro millonario en obras que debía hacer el Estado y que ahora hará la empresa.

“La verdad me sorprendí y no entendí la controversia”, dijo el secretario de la Presidencia.

“Siempre dijimos que lo que estaba firmado lo íbamos a cumplir y lo que no estaba firmado lo íbamos a cambiar. Y es lo que hicimos”, agregó.

“Hay obras que iba a hacer el Estado y ahora las va a hacer UPM. Entre lo ahorrado y la nueva inversión son más de 300 millones de dólares que no estaban y ahora están”, aseguró Delgado.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 16 Mayo 2020