contrato gerentesLacalle Pou confirmó que el contrato con UPM seguirá en pie

Si bien Lacalle dijo en campaña que intentaría renegociar "todo lo que se pueda" lo cierto es que el contrato seguirá como estaba estipulado.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que la inversión y el contrato con la celulosa UPM seguirá en pie.

En medio de la conferencia destinada a informar las nuevas medidas económicas dispuestas por el Poder Ejecutivo y las nuevas cifras de infectados por coronavirus, el presidente contestó la pregunta de un periodista sobre la inversión de la empresa finlandesa.

"La inversión va a seguir adelante", sentenció en clara referencia a los pedidos de un sector de la población de apegarse al artículo 7 del contrato que le permitía dejarlo sin efecto por un "evento grave e inesperado" dentro de los cuales se contempla la posibilidad de una "pandemia" como la que azota al mundo por el coronavirus.

Lacalle Pou recibió esta semana a una delegación de "Uruguay Soberano" y a colectivos que están en contra de la instalación de la planta integrado por el abogado Gustavo Salle, los diputados César Vega y Eduardo Lust y la comunicadora Patricia Wolf.

Si bien Lacalle Pou dijo en campaña que intentaría renegociar "todo lo que se pueda" lo cierto es que el contrato seguirá al firme.

El presidente solicitó él mismo una reunión con la delegación de la empresa en Uruguay a los efectos de tener un acercamiento formal -el primero desde que está en el máximo cargo- pero no estuvo en el encuentro.

En su representación asistieron los ministros Irene Moreira (Vivienda), Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social), Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas), Luis Alberto Heber (Transporte y Obras Públicas) y Omar Paganini (Industria, Energía y Minería).

También fueron de la partida el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferrés y el director de la OPP, Isaac Alfie.

ECOS.LA Montevideo - URUGUAY - 03 Abril 2020