becas4Fundación UPM abre en Paso de los Toros convocatoria para 30 becas en Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Lenguaje Escrito dirigido a docentes de enseñanza primaria

 Fundación UPM impulsa por primera vez en Paso de los Toros el Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Lenguaje Escrito dictado por la Universidad Católica del Uruguay en formato semipresencial. La convocatoria a becas está abierta hasta el lunes 13 de abril.

Los cursos se desarrollarán desde mayo de 2020 a noviembre 2020 y sus contenidos están organizados en cinco módulos.

Cada uno de los módulos presenta la misma estructura: comienza con una serie de lecturas previas seguidas por una clase presencial desarrollada en Paso de los Toros un sábado al mes entre las 9:00 y las 17:00 horas. A cada actividad presencial le siguen una secuencia de tareas a distancia y se cierra con un trabajo final.

“Desde Fundación UPM impulsamos este diploma buscando mejorar el acceso a la educación en Paso de los Toros. Se trata de una capacitación de actualización docente dirigida a educadores de enseñanza primaria con el fin de brindarles herramientas para afrontar los desafíos de la realidad educativa actual” explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

Este diploma cuenta con cupo para treinta docentes. La selección de los participantes será realizada por una comisión evaluadora integrada por un equipo académico de la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación UPM.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea y luego enviar la siguiente documentación al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

Copia del título de grado (anverso y reverso)
Cédula de identidad escaneada
 Carta de recomendación de su autoridad de referencia explicitando su desempeño en cuanto a los siguientes aspectos: compromiso con el centro educativo en el que trabaja, vínculo con los colegas, vínculo con los estudiantes y capacidad innovadora.
Los requisitos que deben cumplir los docentes interesados al momento de la postulación son:

Título universitario de grado o título docente oficial
Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza primaria en la ciudad de Paso de los Toros y zonas aledañas
Se valorará trabajar en comunidades de influencia de UPM

 Acceder a formulario de inscripción en línea aquí

Descargue el programa del Diplomado aquí

UPM - URUGUAY  - 23 Marzo 2020