empresarial 9Satisfacción empresarial por medidas anunciadas por el nuevo gobierno

Las ocho agremiaciones empresariales que conforman la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) analizaron los resultados de la campaña de recolección de firmas en procura de eliminar “la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera” y dijeron que ya reunieron 213.243 adhesiones. Por lo demás, se mostraron satisfechas al saber que la Ley de Urgente Consideración que el presidente electo piensa enviar al Parlamento apenas asuma ya contempla su iniciativa.

Por ello solicitaron una reunión con el futuro titular del Ejecutivo, Luis Lacalle Pou.
El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Francisco Alonsopérez, dijo que las firmas recogidas son la muestra del sentimiento de un gran sector de la ciudadanía que siente que la inclusión financiera obligatoria es “un abuso contra la libertad”.
El dirigente indicó que la campaña de recolección se llevó adelante sin recursos y sin el respaldo de los partidos políticos o los “grandes grupos de poder”. Crece entiende que el país va a ingresar en una nueva etapa y que la sociedad uruguaya enfrenta otros desafíos.
“Como dirigentes que representamos a fuerzas fundamentales de nuestro quehacer cotidiano seguiremos trabajando por más y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial y para que se comprenda la importancia de defender el motor productivo del país”, señaló.

Diario CORREO PUNTA DEL ESTE - Maldonado - URUGUAY - 08 diciembre 2019