pcntContrato UPM-ROU genera debate en el interna del PIT-CNT

Ocho sindicatos que conformar el PIT-CNT denuncian públicamente en la jornada de hoy mediante un comunicado que las fuerzas mayoritarias de la Convención de trabajadores, incumplen con el Estatuto y “las bases de la democracia sindical que estos estructuran”.  El tema en disputa es la suspensión de parte del oficialismo de la Mesa Representativa para fijar posición sobre el contrato UPM-ROU, la cual se había previsto en una “Mesa Representativa Nacional Ampliada” en el mes de setiembre.

Los sindicatos firmantes del comunicado acusan a las otras corrientes sindicales de estar “impidiendo de ese modo que no se expliciten las diferencias que existen sobre este tema en el movimiento obrero organizado”. Mariano Pouso, de la Unión Ferroviaria, en diálogo con Reactiva, calificó el hecho como “una maniobra artera” de parte del oficialismo.

AFFUR, La Unión Ferroviaria, AFPU, AUTE, SINTEP, SUGHU y la UFC, pretendían en esa Mesa Representativa presentar una moción que planteara de forma firme el rechazo al contrato UPM-ROU, señalando que “atenta contra una perspectiva estratégica de desarrollo soberano de nuestro país y el futuro de nuestro pueblo”.

REACTIVA -URUGUAY -29 noviembre 2019