viviendas ejercitoViviendas para trabajadores de UPM luego pasarán al Ejército

PARA PERSONAL SUBALTERNO

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) firmaron un contrato de comodato para la implantación de plateas primeramente destinadas a trabajadores de UPM, que luego quedarán para el Servicio de Viviendas del Ejército Nacional.

En julio de 2019, ambas secretarías de Estado firmaron un contrato por el cual el MVOTMA recibe en comodato un área de 20.638 metros cuadrados que forman parte del padrón 2026, el cual a su vez podrá dar en comodato a la empresa UPM (o subsidiarias), para el montaje de alojamientos temporales y demás obras de infraestructura.

Estos alojamientos temporales (por un plazo máximo de seis años) en un principio serán para los trabajadores que no puedan ubicarse dentro del alojamiento existente disponible cerca del sitio de la construcción de la planta de celulosa a construirse.

Luego de dicho plazo, la obra de implantación realizada por la empresa UPM, quedará para usufructo del MDN,  como base del proyecto de viviendas de servicio para el personal subalterno del Ejército, que cumple funciones en el departamento de Tacuarembó.

El proyecto de construcción previsto en el predio por UPM, consiste en:
-Extensión de red pública de abastecimiento de agua.
-Extensión de red de saneamiento público.
-Obras de saneamiento y abastecimiento de agua interno al predio.
-Acometida e instalación eléctrica en todo el predio.
-Sistema de iluminación total del predio e instalación para TV por cable.
-Nivelación de 8 plataformas con instalación sanitaria para 16 soluciones modulares (soluciones habitacionales futuras de 48 a 64 viviendas).
-Construcción de 8 parrilleros techados.
-Espacio para terminal de ómnibus.

Además, se encuentra en trámite la suscripción de un contrato de comodato entre el MDN, el MVOTMA e Inumet, para la instalación de la estación meteorológica de Paso de los Toros, en el predio Batallón de Ingenieros de Combate Nº 3

Diario EL AVISADOR - Tacuarembó - URUGUAY - 27 noviembre 2019