utecUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
UTEC alcanzará una matrícula de 3.000 estudiantes en 2020

La Universidad Tecnológica (UTEC) pasará de tener 45 alumnos en 2014, cuando comenzaron sus primeras carreras, a contar con una matrícula de más de 3.000 estudiantes en el 2020.

En el nuevo año lectivo se impartirá una variada oferta educativa en áreas tecnológicas y agroalimentarias, con fuerte énfasis en la formación práctica, en modalidad presencial y semipresencial, e incluyendo diversos niveles de formación: tecnicaturas, tecnólogos, licenciaturas, ingenierías y posgrados.
Las áreas corresponden a demandas de formación de larga data y otras a tecnologías más nuevas: lechería, riego, logística, mecatrónica, TICs, energías renovables, entre otras. Además de Ingeniería Agroambiental (Durazno) y el posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (Rivera), ambas creadas en 2019.

 

18 carreras
Son 18 carreras en total, algunas de ellas en conjunto con la Universidad de la República (UDELAR), el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU e instituciones brasileñas, y se imparten en nueve departamentos.

El primer período de preinscripciones comenzó el 1° de noviembre y finaliza el 27 de diciembre de 2019. Se realizan en el sitio web www.utec.edu.uy/modeloutec/

La Universidad Tecnológica cuenta con tres Institutos Tecnológicos Regionales (ITRs) ubicados en Fray Bentos (ITR Suroeste), Durazno (ITR Centro-Sur) y Rivera (ITR Norte). Además tiene sedes en Paysandú́, Colonia, Maldonado, Mercedes y San José.

Diario LR21 -Montevideo - URUGUAY - 07  noviembre  2019