Autoridades de ALURCuidado de recursos naturales

Proyecto de Alur para reciclaje de aceite usado recibe reconocimiento a mejores prácticas empresariales

El proyecto La Energía se Transforma, Recicla tu Aceite, llevado adelante por Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Cousa, en conjunto con las Intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú, recibió este jueves 31 el reconocimiento a las mejores prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que otorga de Deres.

 

El proyecto, que se implementa desde 2015, recicló más de 2 millones de litros de aceite de cocina usado hasta el momento. En diálogo con la Secretaría de Comunicación, la presidenta de ALUR, Victoria Hernández, expresó que este reconocimiento es gratamente recibido y se basa en el cumplimiento de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, y acción por el clima.

El sistema de reciclaje recibe el aceite usado para transformarlo en biodiésel. El aceite se vierte en recipientes que se depositan en los contenedores inteligentes distribuidos a lo largo de distintos puntos del país. Una vez colocado el recipiente lleno, el contenedor devolverá uno vacío para continuar con la recolección de aceite.

Hernández aseguró que se culminará el año con 25 contenedores de recepción de aceite para reciclaje. Explicó que los consumidores pueden acercarse a cualquier Centro Comunal para retirar un envase en el cual volcar el aceite usado para ser depositado en el contenedor correspondiente y agregó que se proyecta expandir la cantidad de contenedores y así llegar a más puntos del país.

Puntos de recepción de aceite usado e instructivo

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 01 noviembre 2019