empresas vinculadas a upmAlcalde de Paso de los Toros criticó que empresas vinculadas a UPM no contratan personal de la zona

En Paso de los Toros protestan porque las empresas tercerizadas por la finlandesa UPM no contratan a personal de la zona.
El alcalde Juan José López, responsabilizó a la empresa UPM por la no contratación de personal de la zona, por parte de las empresas tercerizadas, que ejecutan obras en la ciudad.

López manifestó que en una reunión con la OPP y los municipios de la zona, le planteó al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, la molestia "por la actitud que se está tomando".

Asimismo, subrayó que "los vecinos y trabajadores han hecho todos los deberes que ha pedido el Ministerio de Trabajo, presentándose en la guía de trabajo".

Por otra parte, en Montevideo preparan una movilización contra UPM y el Ferrocarril Central.

Diferentes organizaciones sociales marcharán el próximo 25 de octubre, en las horas previas a las elecciones nacionales.

La vocera de la coordinadora Nacional contra UPM, Ana Filippini, dijo a radio Monte Carlo que habrá "una gran concentración" en la Intendencia de Montevideo para marchar hasta la Udelar.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 09 octubre 2019